Después de unas primeras horas en las que el León de Barrika no pudo dar el cien por cien sobre la hierba de Jumeirah, Jon Rahm (66 golpes, -6) llegaba al segundo día de este evento final de la temporada en el DP World Tour con ganas de demostrar por qué ha estado pugnando hasta hace una semana con Rory McIlroy por ver quién se hacía con la Race to Dubái. Y vaya si lo ha hecho. Y es que el español ha logrado una de las grandes cartulinas de la jornada después de empezar mandando desde los primeros compases.
Rahm, que iniciaba su andadura este viernes en uno de los primeros encuentros del día que salían por la décima bandera, cuajó una primera parte de recorrido en la que los aciertos estuvieron a la orden del día. El vizcaíno convirtió cuatro en las seis primeras banderas, a los que añadió un bogey en el 17 a imagen y semejanza de lo sucedido hace 24 horas y un fantástico eagle en el 18.
En esos instantes, la cartulina del número tres del planeta reflejaba un cinco bajo par parcial que lo situaba en plena zona noble del evento. Una posición de privilegio que confirmó poco después con los aciertos en la segunda y en la tercera bandera. La lástima es que hasta aquí llegó el descuento de Jon al campo, lo que unido al bogey cometido en el 9 lo apeó de la zona noble y lo sitúa en el Top 13, tres impactos por detrás de un podio que lidera el danés Nicolai Hojgaard (66 golpes, -11), quien aventaja en dos impactos al numeroso grupo que llega por detrás.
Del resto de participación de la Armada llegado el ecuador del evento dubaití, Adrián Otaegui (72 golpes, -1) se sitúa en el Top 34 tras dos aciertos y otros tantos bogeys. Mientras, Jorge Campillo (73 golpes, +1) baja al Top 42 y Larrazábal (76 golpes, +4) y Elvira (73 golpes, +6) se quedan en la parte baja de la tabla.
From five shots back at the start of play, defending champion @JonRahmpga joins the leaders ? #DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/jsQ6wlLycy
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 17, 2023