El jugador español se iba al agua por dos veces en el cuarto hoyo del TPC Sawgrass, aparentemente de los menos complicados. 13º en el ranking

Necesitaba un comienzo fuerte Jon Rahm en la última jornada de The PLAYERS para darse impulso hacia la cabeza, y lo cierto es que las expectativas parecían cumplirse con un primer birdie en el 2 del TPC Sawgrass. Pero nuestro gozo en un pozo, ya que apenas dos hoyos más tarde, el jugador español anotaba un quíntuplebogey (9) en el par 4 del 6 tras irse dos veces al agua. El resultado más alto de su carrera en un hoyo del PGA Tour.
La cronología del drama comenzaba desde el mismo tee cuando con su golpe de salida se iba a un bunker por la derecha quedándose a 102 metros de la bandera tras un golpe de 255.
Con su segundo golpe la bola no alcanzaba el green yéndose al agua dentro de la ría que protege el verde de ese hoyo anotándose el primer golpe de penalidad por ello. Con el cuarto ocurría más de lo mismo, si bien este golpe se produjo desde apenas 82 metros después de droparse en la calle apuntándose su segundo golpe de penalidad.
Llegados al sexto, el jugador español se quedaba al borde del green pero muy lejos de la bandera ya que se dejaba un putt de 22 metros. No fue mejor su séptimo golpe al pasarse con su bola otros cuatro metros de bandera. Con el octavo la dejaba dada y con el noveno se consumaba el drama.






Un comentario