Muy poco les ha importado a los expertos que Jon Rahm cediera hace unas horas el número 1 mundial en detrimento de Dustin Johnson por culpa del Top 7 con el que selló el León de Barrika su paso por el Scottish Open. Y es que el vizcaíno no tiene rival en estos momentos si nos basamos en lo que se cotiza su título de cara al próximo Open. Nada más y nada menos que nueve dólares por cada dólar apostado en las bookies de Las Vegas, una cantidad sensiblemente inferior a la de sus inmediatos perseguidores –Brooks Koepka se encuentra a 17 a 1 y Jordan Spieth a 19 a 1-.
Unas cifras que hablan a las mil maravillas de la fe ciega que muchos tienen por el deportista español, que buscará esta semana en Royal St. George algo que nadie logra desde el año 2015: imponerse en dos Grandes consecutivos -en aquella ocasión fue Spieth el que se llevó a casa el Masters de Augusta y el US Open-. Además, será esta la ocasión en la que el actual número 2 del planeta pueda completar el Grand Slam de Top 10 -solo le falta el Open para obtener el logro- y así redondear un curso para el recuerdo tras el T5 en Augusta, el T8 en el PGA Championship y el reciente triunfo en el US Open.
De hecho, tanto confían los apostadores en que JR se llevará a casa la Jarra de Clarete que el triunfo de sus rivales se paga a mucho más que en los enfrentamientos previos, donde las cuotas eran más homogéneas. Por otro lado, Sergio García, segundo miembro de la Armada por ranking, también se encuentra en la parte alta en lo referido a posibilidades de triunfo. Su 61 a 1 no es de los mejores, pero sí que es cierto que los expertos han tenido en cuenta la gran trayectoria del deportista de Borriol en este evento.
.@jonrahmpga offers a unique insight into his playing style #TheOpen pic.twitter.com/h7h2T8BQzj
— The Open (@TheOpen) July 13, 2021
Pingback: Estos son los horarios del Open: Jon, con Lowry y Oosthuizen