Volvió Jon Rahm (70 golpes, -2) a un torneo del PGA Tour tras una semana de descanso y volvió por sus fueros. El León de Barrika, cuya última participación había sido el PGA Championship en el que finalizó en el Top 50, compareció este jueves sobre la hierba de Muirfield Village con el propósito de poner en marcha la maquinaria para poder pelear este fin de semana por su segunda victoria en el Memorial. No lo tendrá fácil viendo el enorme nivel del field, pero al menos nadie puede discutirle al vizcaíno que no lo está intentando.
Y es que el español ha finalizado los 18 primeros hoyos ganándose un lugar entre los diez mejores jugadores del evento. Una actuación que pasó por diferentes fases -en una de ellas, incluso, se llegó a colocar con números en positivo– y en la que terminó instalando en el marcador un dos bajo par que lo sitúa en estos instantes solo un golpe por detrás de un podio que lidera en estos momentos el estadounidense Davis Riley (67 golpes, -5), quien finalizó la ronda con un gran final –tres birdies en las cuatro banderas finales- con los que se distanció de todos sus rivales-.
Jon, por su parte, lo basó todo en su temple en el ecuador de la partida. Y es que, después de que le costara mucho conseguir su primer acierto -este no llegó hasta el hoyo 17-, Rahm cometió dos errores consecutivos en el 18 y en el 1 que lo obligaron a dibujar durante varios minutos el positivo en su casillero. No fueron muchos, eso sí, pues corrigió el rumbo con dos birdies seguidos en el 2 y el 3. Una actuación que rubricó con su último acierto en el 7 que le otorgó la posibilidad de colocarse entre los diez mejores.
Todo ello mientras Scottie Scheffler (74 golpes, +2), su gran rival por el número uno, se estanca en el Top 59 después de un día con cuatro bogeys y dos birdies.
Mood ?@DavisRiley68 fires a 5-under 67 and holds a one-shot lead @MemorialGolf. pic.twitter.com/6sQ5ZjB5Yu
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 1, 2023