Empezó con un gran final de LIV Golf Andalucía, continuó con una impresionante actuación en Royal Troon y ahora, cuando el circuito saudí visita Reino Unido, Jon Rahm (63 golpes, -8) podría ver recompensado todo el esfuerzo de las últimas semanas. Y es que el León de Barrika le ha sacado provecho a sus primeras horas sobre la hierba del JCB Golf & Country Club para marcharse a descansar como el jugador más entonado de las primeras horas del campeonato.
El vizcaíno, que iniciaba su andadura por la segunda bandera del campo, comenzó con un tempranero birdie que le permitió abrir todos los sentidos. Lo hizo hasta el punto de anotarse hasta ocho aciertos en la cartulina, lo que unido a la total ausencia de errores lo llevó a la parte más alta de la clasificación. El golfista de la Armada, que todavía no sabe lo que es ganar en el LIV desde su histórico fichaje -eso sí, es el que más Top 10 acumula en el curso-, da así un golpe encima de la mesa ante el resto de competidores.
De hecho, aventaja en dos impactos a sus dos inmediatos perseguidores: el norteamericano Andy Ogletree (65 golpes, -6) y el mexicano Abraham Ancer (65 golpes, -6), quienes han finalizado sus primeros dieciocho hoyos de juego con la ayuda de siete aciertos y un solitario error. Del resto de la participación española, Sergio García (68 golpes, -3) ha podido remontar el vuelo a tiempo tras un inicio en el que marchaba con un peligroso +2 tras la disputa de la octava bandera.
Por fortuna, el castellonense despidió los diez últimos hoyos con seis birdies y un bogey para instalarse en el Top 13, a rebufo de los mejores. David Puig (69 golpes, -2), en el Top 19, y Eugenio López-Chacarra (72 golpes, +1), en el Top 41, completan la hoja de servicios de los nuestros en estas primeras horas de torneo.
.@JonRahmOfficial goes bogey-free in Round 1 ?
He shoots an 8-under 63 and leads by 2 ?#LIVGolf @LegionXIIIgc pic.twitter.com/WFAe02mumK
— LIV Golf (@livgolf_league) July 26, 2024