El León de Barrika es la estrella esta semana en el CC Villa de Madrid en el que otros 20 españoles toman parte, García, Ballester, Cabrera, Puig…

Con gran expectación se espera la llegada de Jon Rahm a la que, año tras año, se erige como la gran fiesta del golf español; el Open de España. El vasco aterriza en Madrid convertido en campeón individual y por equipos de la LIV Golf League 2025, y apenas unos días después de haber contribuido decisivamente a la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup de Bethpage Black. Un regreso triunfal que eleva aún más la emoción en torno a una cita cargada de historia y simbolismo.
El Open de España, encuadrado en el calendario del DP World Tour, es el segundo Abierto Nacional más antiguo de la Europa continental, solo por detrás del Open de Francia, y uno de los pilares tradicionales del calendario europeo Fundado en 1912, acumula más de 110 años de historia, con tan solo catorce ediciones ausentes, la última en 1965, salvo las interrupciones puntuales de 2017 y 2020. Desde entonces, la cita ha mantenido una continuidad que la ha consolidado como un referente del golf mundial y un escaparate para las grandes figuras españolas.
A lo largo de su trayectoria, el Open de España ha coronado a leyendas como Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y al propio Rahm, que ya lo ha conquistado en tres ocasiones (2018, 2019 y 2022) y buscará en esta edición su cuarta victoria, un registro que lo igualaría con el mítico Seve.
Todo está listo, por tanto, para que el público español vuelva a vivir una semana de pasión, orgullo y golf del más alto nivel; con Rahm como estandarte de una generación que sigue escribiendo la historia del deporte nacional.
En total son 21 los españoles en el campo, entre ellos Sergio García y Josele Ballester
Estos son los datos de interés:
Evento: Open de España presented by Madrid (jueves a domingo).
Circuito: DP World Tour.
Fecha: Del 26 al 29 de septiembre (jueves a domingo).
Antigüedad: 1912 (98ª edición).
Campo: Club de Campo Villa de Madrid en Madrid, campo negro. Par 71, 6.504 metros (7.112 yardas). Su recorrido negro, inaugurado el 21 de Abril de 1956, fue diseñado por el arquitecto Javier Arana acogiendo múltiples pruebas del circuito Europeo. En él han jugado los grandes nombres del golf mundial como Jack Nicklaus; Colin Montgomerie o Severiano Ballesteros, quien diseñó parte del recorrido amarillo.
Jugadores: 132; 3 de ellos dentro del Top 50 mundial. En total son 12 jugadores incluidos en el Top 100 del mundo -uno más que el pasado año- y 76 del Top 100 de la Race to Dubai en el campo. (Ver FIELD).
Españoles: 21: Jon Rahm, Sergio García, Ángel Ayora, Eugenio Chacarra; Alex del Rey, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo; David Puig, Santi Tarrío, Joel Moscatel, Luis Masaveu, Alfredo Gª-Heredia; Manuel Elvira, Iván Cantero, Rafa Cabrera, y Josele Ballester, Juan Salama, Ignacio Mateo y Álvaro Morales; estos cuatro últimos, invitados por la organización.
Campeones españoles anteriores: 40 desde sus inicios. 12 desde que forma parte del European Tour (1972).
Latinos: 2. Fabrizio Zanotti (Paraguay) y Joaquín Niemann (Chile).
Campeones latinos anteriores: Antonio Cerdá (Argentina) 1950, Roberto de Vicenzo (Argentina) 1966 y Eduardo Romero (Argentina) 1991.
Formato: 72 hoyos stroke play, después de dos días de juego se producirá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
Bolsa de Premios: 3.250.000 dólares.
Premio al Campeón: Sobre 540.000 dólares; algo más de 460.000 euros además de un billete al Masters de Augusta y otro al Open Británico.
Campeón Defensor: Ángel Hidalgo (España).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA





