Pueden pasar semanas e incluso meses sin competir, pero hay una máxima que se repite con la vuelta de Jon Rahm a los campos: continúa siendo el principal favorito al triunfo. Esto es lo que ha vuelto a suceder esta semana en el Tournament of Champions cuando las casas de apuestas de Las Vegas han dado a conocer las cuotas para todos aquellos aficionados que busquen apostar a caballo ganador en unos días sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua (Hawái).
El León de Barrika volverá a la acción casi tres meses después de su última participación en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, en el que no consiguió acceder al fin de semana. Sin embargo, esto no ha sido óbice para que todos hayan optado por el número 1 como el principal favorito a iniciar el año con un nuevo trofeo en su palmarés de entre los 39 jugadores que darán el pistoletazo de salida al 2022 -el único jugador elegible que ha declinado la invitación a Hawái ha sido Rory McIlroy, quien ha optado por seguir con el descanso-.
Ahora bien, las cuotas no varían mucho entre las que maneja el vizcaíno y las que tienen otros jugadores llamados a marcar el ritmo en el primer torneo del nuevo año que está dando los primeros pasos. Es el caso de Justin Thomas, que llega a Hawái como el segundo estilete, o Collin Morikawa -ganador del Open y que aspira a suceder al español en el trono mundial-, quien cierra el podio de los considerados a priori como principales aspirantes al evento que tendrá lugar del 6 al 9 de enero. Una oportunidad que se antoja única para los perseguidores de JR en esta búsqueda del número 1.
Sound up to enjoy the zen. ? pic.twitter.com/6znqyN5t9u
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 4, 2022
Pingback: Jon empieza con fuerza en Hawái y es segundo sin errores