Todavía parece algo precipitado adelantarlo, pero es justo decir que la reunión vivida el pasado lunes en Bahamas entre el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, Yasir Al-Rumayyan, y la junta directiva de PGA Tour Enterprises ha permitido limar asperezas y enderezar una relación que estuvo en algún momento muy cerca del bloqueo. Tanto es así que desde los círculos cercanos se apunta a que el acuerdo podría estar al caer. Y con él la paz definitiva a este deporte, ávido en los últimos tiempos de torneos en los que participaran los mejores jugadores del mundo.
Una idea en la que incidió hace unas horas un Jon Rahm que, aprovechando la conferencia de prensa con motivo del inicio del Masters de Augusta del próximo mes, recalcó la necesidad de apoyo por parte de todos los estamentos en beneficio del golf. “Creo que existe la opción de que podamos convivir. Lo único que quiero ver es a los mejores jugadores del mundo compitiendo entre ellos nuevamente”, señaló el León de Barrika, al tiempo que reiteraba la idea de una suerte de gira premium con los grandes nombres del panorama global.
“Hay espacio para las diferentes giras y para que el golf llegue al siguiente nivel y tenga más opciones de audiencia. Por ejemplo, extrapolándolo al fútbol, nos encontramos con la Premier League, la Liga, la Serie A o la Bundesliga y, además, luego tenemos la Liga de Campeones y la Europa League. Todo el mundo ve estas competiciones sin importar su equipo. Lo que quiero decir es que existe una manera de lograr que el golf funcione y poder lanzar un producto diferente que sea mejor para todos”, confesó el vizcaíno, a imagen y semejanza de lo que ya señaló hace un mes Rory McIlroy.
Aunque de momento -y hasta que no se produzca un acuerdo-, nos hemos de conformar con ver juntos a los jugadores del PGA Tour y la LIV Golf League a lo largo de los cuatro Majors. “Es lo que va a hacer que este Masters y el resto de Grandes sean tan divertidos. Todos vamos a poder juntarnos y ver lo que somos capaces de hacer”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal