Todo se antojaba difícil de creer, más aún cuando hacía apenas año y medio descartaba su fichaje por la recién entrenada gira saudí después de que Greg Norman se acercara para intentar seducirle con una oferta que se acercaba a los 400 millones de dólares. “¿Cambiaría en algo nuestras vidas con esta cantidad de dinero en el banco? No, en nada”, se limitó a decir en rueda de prensa el León de Barrika cuando fue preguntado por la cuestión en un ya lejano verano de 2022.
Pero todo evoluciona y los acontecimientos que tuvieron lugar a comienzos de este mes de junio, cuando se anunció para sorpresa de todos que el PGA Tour, el DP World Tour y la LIV Golf League comenzarían a caminar juntos, provocaron un seísmo de proporciones bíblicas entre los jugadores. Especialmente entre dos de los pesos pesados como son Rory McIlroy y Jon Rahm, que durante muchos meses fueron la cara visible del PGA Tour -por encima incluso del comisionado Jay Monahan– y que consideraron una traición el hecho de que, mientras ellos defendían a capa y espada la gira, las altas esferas negociaban con ellos en la sombra.
Esta fue la chispa que hizo estallar el polvorín de una relación que pasó de la jura del amor eterno a la indiferencia. Fue por esto que el León de Barrika ni siquiera hizo ademán de sustituir a Rory como miembro de la Junta del PGA Tour y se desmarcó tanto del proyecto que mantenían el norirlandés y Tiger Woods que mezclaba el golf canónico con el electrónico como de defender el título logrado en el American Express el pasado mes de enero. La decisión estaba ya tomada.
Jon Rahm se convertirá en el deportista español mejor pagado de la historia después de que la gira árabe haya puesto encima de la mesa una cantidad que ronda los 525 millones de dólares, según ha adelantado The Wall Street Journal. Una cuantía por la que liga su futuro al de un equipo del que será capitán y que, no obstante, no le impedirá jugar los Grandes -al menos en el corto plazo-. Y es que, además de tener asegurada su presencia vitalicia en Augusta, el US Open lo podrá seguir disputando hasta 2031 y tanto el PGA Championship como el Open lo jugará, al menos, durante cuatro años más.
I am proud to join @livgolf_league and be part of something new that is bringing growth to the sport. I have no doubt that this is a great opportunity for me and my family and am very excited for the future. pic.twitter.com/myf4isJgJ3
— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) December 7, 2023
Pingback: Rahm sintió actitudes hostiles: "Sabía que iba a pasar"