Misión difícil la que tenía Jon Rahm este domingo bajo la intensa lluvia de Royal Liverpool en la 151 edición de The Open, cuyo objetivo principal era neutralizar los seis golpes de ventaja con los que partía Brian Harman en el inicio de la cuarta y último ronda de este cuarto y último Grande de la temporada lo antes posible.
Misión que parecía ir viento en popa cuando después de cinco hoyos la ventaja del estadounidense se había reducido a tres, merced a dos bogeys de Harman y un birdie de Rahm en ese comienzo de ronda.
Pero cuando todo podría indicar que el pequeño (solo de estatura) jugador zurdo, estaba tocado, vinieron dos birdies y dos pares en ese final de tramo de los primeros nueve hoyos mostrando una solidez digna de todo un campeón de Major. Si a ello le sumamos el primer bogey del vizcaíno en el 9 vemos que las aguas, nunca mejor dicho, volvían a su cauce.
El nacido en Savannah, Georgia, hace 36 años, a día de hoy 26º del mundo, tan solo tuvo que controlar su juego en los segundos nueve, hecho que hizo con otros dos birdies por tan solo un bogey. Por su parte el español calcaba esos números ya que anotaba otros dos birdies y un solitario bogey lo que le dejaba con -7 en la segunda plaza.
Harman (71, -13), dos veces campeón en el PGA Tour, la última de ellas en el Wells Fargo Championship en mayo de 2017, se apunta su primer gran título en su carrera, y que mejor forma de hacerlo que en el Torneo de Golf más antiguo del planeta llevándose a casa la famosa Jarra de Clarete.
Con este subcampeonato, Jon Rahm da por finalizados los Grandes de este año con un triunfo en el Masters, un T50 en el PGA Championship, un T10 en el US Open y este segundo puesto en The Open, su mejor resultado en este Abierto, mejorando el tercer puesto de 2021. Resultado que significa su decimosegundo T10 en los 29 Major disputados hasta el momento.
Tras Harman, nos encontramos empatados en la segunda plaza al austriaco Sepp Straka, al coreano Tom Kim, al australiano Jason Day Jon Rahm todos ellos con -7 a seis golpes del campeón
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jon frena en seco la huida de Rory y se Scheffler en el OWGR
Pingback: Harman: "No me tomé mal los abucheos en el 1. Me motivaron"