Lo intentó con todas sus fuerzas y hasta el último disparo, pero finalmente se ha marchado Jon Rahm (68 golpes, -16) de Wentworth sin el premio de la victoria a escasas semanas de ejercer como uno de los pesos pesados del equipo europeo en la Ryder Cup que arrancará sobre la hierba del Marco Simone romano. Y eso que su inicio en el complejo inglés lo situó desde bien temprano como uno de los candidatos al título.
Prueba de ello fueron los dos birdies en las dos primeras banderas que, tras un binomio acierto-error en el 3 y el 4, sufrieron, sin embargo, un tropezón que sentó como un jarro de agua fría. Tres bogeys seguidos entre el quinto y el séptimo hoyo lo despidieron abruptamente del podio en el momento en que tenía que iniciar su incursión hacia el liderato. Pero ni esto impidió que el León de Barrika siguiera peleando, tal y como demostró de aquí al final.
Jon Rahm se despidió con un eagle en el 12 y birdies en el 13, el 16 y el 18 para dar carpetazo a un BMW PGA Championship que lo acabó situando en una meritoria cuarta plaza, solo un impacto por detrás de Tyrrell Hatton (66 golpes, -17) y Aaron Rai (68 golpes, -17) y a dos de un Ryan Fox (67 golpes, -18) que se llevó la cuarta victoria de su carrera tras embocar un putt para birdie de dos metros en el último hoyo.
Del resto de la participación de la Armada, cabe destacar el Top 28 firmado finalmente por Jorge Campillo (71 golpes, -8), mientras que Adrián Otaegui (72 golpes, -5) se acabó retrasando hasta el Top 36. Rafa Cabrera (74 golpes, -2) y Santi Tarrío (74 golpes, -2) sellaron el Top 57, mientras que Adri Arnaus (72 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (84 golpes, +5) se despidieron de la prueba por debajo de los 60 mejores.
The moment @ryanfoxgolfer became the first player from New Zealand to win the BMW PGA Championship ???#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/W5Ke5wBSAm
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 17, 2023
Pingback: Jon aguanta las embestidas de Hovland para defender el podio