La expectación era brutal de cara a la jornada final del Phoenix Open. Jon Rahm (68 golpes, -14) y Scottie Scheffler (65 golpes, -19) frente a frente o, lo que es lo mismo, los números 2 y 3 del mundo batiéndose el cobre con el objetivo de tomar el testigo de Rory McIlroy (70 golpes, -4) al frente del ranking. Un fin de fiesta espectacular sobre la hierba del TPC Scottsdale que se acabó inclinando del lado del deportista americano, que se mostró intratable en los metros finales para reeditar la victoria de hace un año y así volver a asumir el papel protagonista como mejor jugador de la actualidad.
No tuvo un camino sencillo, eso sí, pero el golfista de Nueva Jersey escogió el día más indicado para completar sin errores el icónico recorrido de Arizona. En total fueron cuatro birdies y un eagle los que se anotó en la cartulina el jugador de las barras y estrellas, a lo que sumó unas estadísticas que le permitieron no pasar apuros en ningún momento de la contienda. De hecho, Scheffler, quien llegaba con una ventaja de dos golpes a los 18 hoyos finales, logró bien temprano dos aciertos en el 2 y el 3 que pusieron tierra de por medio sobre sus rivales en el podio.
Ni siquiera Nick Taylor (65 golpes, -17), que firmó un grandísimo subcampeonato, fue rival para Scheffler. Y esto a pesar de que el canadiense tuvo un inicio espectacular con cinco aciertos sin fallos en los diez primeros hoyos. Sin embargo, los números del estadounidense y los dos birdies y el bogey de Taylor del 13 al 18 terminaron dejando la desventaja final en dos impactos -la misma con la que empezó-. Todo ello condujo a Rahm a un tercer puesto que tuvo que trabajarse a pico y pala a lo largo de la ronda.
El León de Barrika empezó su participación en este cuarto día con tres aciertos sin fallos en los seis primeros hoyos, poco antes de ver rota su racha con el primer bogey del día en la octava bandera -un golpe de aproximación que no llegó al green le acabó costando un golpe al miembro de la Armada-. A partir de aquí Jon lo intentó, pero los aciertos en el 13 y el 17 y el error en el 16 fue lo único que consiguió el vizcaíno, que seguirá intentando añadir triunfos a la competición la próxima semana en el Genesis.
The winning moment for Scottie Scheffler @WMPhoenixOpen ? pic.twitter.com/Tjv3tKJt02
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 12, 2023
Pingback: Scheffler le saca partido a su semana en Phoenix y es nº1