Le costó sangre, sudor y lágrimas, pero Viktor Hovland (69 golpes, -16) ya puede presumir de haber logrado en el Hero World Challenge algo que hasta el momento solo estaba reservado para Tiger Woods: defender con éxito la victoria lograda doce meses antes. El deportista noruego, que llegaba a esta ronda final con tres golpes de margen respecto a Scottie Scheffler (68 golpes, -14), inició el domingo de forma primorosa con tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Sin embargo, en el Golf no todo es como empieza.
Y es que los errores comenzaron a llegar a su cartulina cuando todo parecía decidido. Cinco impactos de ventaja que se redujeron a la mínima expresión tras los bogeys en el 13 y el 18 y, sobre todo, después de la explosión de aciertos de un Scheffler que convirtió cuatro birdies de la undécima a la decimosexta bandera. Por fortuna para el europeo, la diferencia entre golpes era tan grande que apenas sintió el aliento del norteamericano. De esta manera, Hovland le vuelve a ganar la partida un año después de un Scheffler que se queda con la miel en los labios de haber podido recuperar el número 1 en detrimento de Rory.
Completó el podio el también estadounidense Cameron Young (68 golpes, -12), quien logró entregar una cartulina con cinco birdies y un solitario bogey. Todo ello mientras Jon Rahm (71 golpes, -5), que también logró ganarle la partida al Albany GC, desciende una plaza en relación con lo vivido hace 24 horas y ocupa finalmente el octavo lugar de la prueba. Y eso que el León de Barrika inició su vuelta a las mil maravillas gracias a cuatro birdies sin errores en las siete primeras banderas. Sin embargo, todo se vino abajo a partir de aquí.
Los bogeys en el 8, el 9 y el 15 y el doblebogey en el 12 le obligaron a anotarse aciertos en el 11 y el 14 que le permitieron no abandonar una zona noble que vuelve a ocupar por quinto torneo consecutivo.
Twice as nice ?? pic.twitter.com/UxTWvCkcPG
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 4, 2022
Pingback: 15 Top 25 del mundo... y Tiger, en el Hero World Challenge