Después de algunos sinsabores en el PGA Tour -corte fallado en el Travelers mediante-, Jon Rahm necesitaba como agua de mayo volver a ocupar las primeras posiciones en un gran torneo. El León de Barrika luchó hasta la extenuación el domingo después de un campeonato que se le puso cuesta arriba tras la primera ronda y que empezó a remontar tras los segundos 18 hoyos para dejarnos el sábado con una de las grandes actuaciones de la historia del Open. Sin embargo, el buen hacer de Brian Harman al frente de la tabla lo relegó a la segunda posición.
Un lugar desde el que le recorta alguna décima a un Rory McIlroy que finalizó sexto y del que en estos momentos se encuentra a apenas 0,2 puntos. Una diferencia mínima que podría desaparecer en apenas unas semanas con el inicio de los PlayOff de la FedEx Cup y que lo podrían volver a colocar con solo Scottie Scheffler en el horizonte. El estadounidense no tuvo su mejor semana en Royal Liverpool y finalizó en un Top 23 con el que pierde algo de fuelle con respecto a sus perseguidores.
Eso sí, nada preocupante. Y es que en estos instantes la distancia que separa al americano de Rory McIlroy es de algo más de 1,3 puntos, mientras la que tiene con el León de Barrika se queda aproximadamente en punto y medio. Todo ello en una semana en la que las dos únicas variaciones en el Top 10 las han protagonizado Max Homa -que avanza al séptimo lugar en detrimento de Cam Smith– y el campeón Brian Harman, que accede al Top 10 desde el Top 26.
En el apartado de la Armada, más allá de Rahm, Pablo Larrazábal pierde tres plazas y se queda en el Top 61, mientras que Adrián Otaegui aguanta en el Top 95 tras acceder al fin de semana del Open.
Week 29, July 17th– July 23rd, 2023, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX#OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/9flRK9caKZ
— OWGR (@OWGRltd) July 24, 2023