Jon Rahm sabía que ese golpe mágico en el 16 de Muirfield Village con el que sacaba el «birdie» valía un título. Un chip que se estuvo reproduciendo una y otra vez por la televisión por su genialidad y por otra causa: la bola se había movido antes de que se produjera el contacto con el palo por lo que podría ser penalizado con dos golpes según la regla 9.4.
¡Qué locura de golpe! Con este impacto de muchos quilates Jon Rahm daba carpetazo al Memorial
Rahm no supo nada del incidente hasta que no finalizó su ronda, momento en el que le esperaba Slugger White, árbitro del PGA Tour. Mientras Jon esperaba el momento de acercarse al lugar de entregas de tarjetas fue entrevistado por la CBS quién le preguntó sobre el suceso. Con cara de asombro el de Barrika contestaba, «No vi ni sentí nada. Pero eso no le quita nada al golpe».
En el recinto de tarjetas, Rahm dijo que White tuvo que acercarse al iPad para mostrar al español lo que el jugador denominó una «oscilación mínima que podría haber sido bajando el palo», sin embargo más tarde estuvo de acuerdo con los dos golpes de penalidad al afirmar que la bola se movió por lo que merecía el castigo.
¡Larga vida al nuevo Rey del Golf! Jon Rahm hace historia para España y se convierte en su 2º nº 1
Tras ello White respondía a la prensa destacada en Ohio, «no podría haber sido más caballero. Lo tomó con calma. Eso fue todo». Tras la penalización el birdie se convertía en bogey y la diferencia de cinco golpes con respecto a Ryan Palmer se reducía a tres. Una penalización que en nada empaña el triunfo del León de Barrika en the Memorial Tournament.
Jon Rahm was assessed a two-stroke penalty for a violation of Rule 9.4 after a ball at rest moved.
His score on the par-3 16th has been adjusted from a 2 to a 4. pic.twitter.com/HWbIN2woTr
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 20, 2020
Pingback: Con este chip, Rahm sellaba el triunfo en el Memorial 2020