Jon Rahm bajó hasta el puesto 52 del ranking mundial a pesar de haber terminado sexto en Australia
Era algo previsible y solo cuestión de tiempo. Jon Rahm ha salido del Top 50 mundial esta semana; tras un descenso progresivo en la clasificación desde que se unió a las filas del LIV Golf en diciembre de 2023. El golfista de Barrika, quien llegó a liderar el ranking mundial durante 52 semanas desde su coronación en el Memorial Tournament de julio de 2020, ve ahora cómo su posición se debilita; a pesar de haber terminado como número uno de la Orden de Mérito del LIV en el pasado curso.
Otros miembros del LIV Golf también han experimentado caídas drásticas en la clasificación mundial
Es bien sabido que la liga árabe no otorga puntos para el ranking mundial, lo que provoca que los jugadores que compiten en el LIV Golf pierdan posiciones con el tiempo. La única forma de frenar esta caída es destacando en los torneos Major en los que participan o en los pocos eventos que disputan en otros circuitos; como el DP World Tour o el Asian Tour.
Aunque muchos sostienen que el OWGR (Official World Golf Ranking) ha quedado obsoleto al no considerar a los jugadores del LIV; sigue siendo el único sistema vigente para clasificar a los golfistas a nivel global y el criterio principal para determinar quién accede a los Majors a través del ranking.
Por ahora, Jon Rahm no debe preocuparse por su participación en los torneos de Grand Slam,; ya que cuenta con exenciones tras haber conquistado dos de ellos, el más reciente el Masters de Augusta en 2023.
Otros miembros del LIV Golf League han experimentado caídas drásticas en la clasificación mundial. Ejemplos notables son Carlos Ortiz (puesto 372); Marc Leishman (425); Abraham Ancer (454); Sergio García (487) y Dustin Johnson (584); por mencionar solo algunos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jon Rahm sort du Top 50 mondial après 8 ans d'excellence - Golf & fairway - Actus golf