Después de descansar esta semana en la segunda cita que se disputaba de manera consecutiva en Hawái, todos esperábamos con ansias la vuelta de Jon Rahm al American Express, el primero de los tres eventos que iba a jugar seguidos en el PGA Tour -tal y como anunció hace unas cuantas semanas-. Sin embargo, el León de Barrika se ha caído finalmente de la nómina de jugadores que estarán presentes en unos días en La Quinta (California) y su lugar en el PGA West lo ocupará Brandon Hagy.
Una gran pérdida para un campeonato al que llegaba como el gran favorito para hacerse con la victoria y que le impedirá retornar a un lugar que le trae muy buenos recuerdos -no en vano fue aquí donde logró su segundo triunfo en la gira en 2018 en el por entonces CareerBuilder Challenge, sumándole una gran defensa del título con un sexto puesto sólo una temporada después-. A esto hay que añadirle que en la actualidad es uno de los golfistas más en forma del panorama mundial, con seis Top 10 en sus últimos ocho eventos.
Así, tal y como adelantó el periodista Jason Sobel, las cuotas como gran candidato al triunfo han saltado por los aires después de confirmarse su ausencia y en estos momentos es Patrick Cantlay el que más opciones tiene de llevarse el gato al agua, según las casas de apuestas de Las Vegas. Las circunstancias que han llevado al deportista vasco a tomar la decisión son unas molestias en la espalda tras el entrenamiento del sábado según informa el diario Marca, pero a buen seguro que no le impedirán competir en el Farmers Insurance Open de dentro de siete días, una cita marcada en rojo en su calendario para recordar su debut triunfal en la mejor gira del mundo.
Pingback: La Armada conserva sus lugares dentro del Top 100 con Jon Rahm en el segundo escalón del podio | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Cantlay, Reed, Koepka... favoritos en el American Express Championship tras la retirada de Jon Rahm | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Jon Rahm vuelve a la carga en The American Express del PGA