Se hace muy complicado sacarle un solo pero a la ronda protagonizada en la mañana de este viernes por Jon Rahm (65 golpes, -11). Y es que el vizcaíno, lejos de conformarse con el cuarto puesto con el que madrugaba en esta segunda jornada del Scottish Open, fue a por todas desde el principio e incluso llegó a amenazar en algún punto con romper la baraja sobre la hierba de The Renaissance. De hecho, sus diez primeros hoyos son toda una oda al Golf que debería de enseñarse en las escuelas.
Jon destapó el tarro de las esencias desde bien temprano gracias a siete birdies sin errores tras su paso por el 1 -recordemos que esta vez le tocó empezar su participación desde el 10-. Una declaración de intenciones que dejó su cartulina en un -12 total ante el que muchos se frotaban los ojos cuando apenas había disputado 28 banderas en el torneo. Pero para fortuna de sus rivales, el español tropezó en el 2 y el 4 con sendos bogeys que le obligaron a anotarse un acierto más en el 7 si no quería bajar más allá del -11.
Un resultado con el que, eso sí, consiguió subir hasta el liderato de la prueba y que le permitirá salir en la jornada del movimiento desde el último partido junto al belga Thomas Detry (65 golpes, -11) y Jack Senior (67 golpes, -11), único capaces de igualar los guarismos del miembro de la Armada. Ahora bien, Jon no será el único nacional en campar por las primeras plazas del evento. Al igual que sucedió el jueves, Álvaro Quirós (68 golpes, -8) ha dado un golpe sobre la mesa para intentar lograr su mejor resultado en mucho tiempo en Europa.
El gaditano, que inició su andadura por las islas con dos errores en las seis primeras banderas, se ha sobrepuesto al susto y con seis aciertos ha logrado ascender hasta el Top 7 que ocupa en la actualidad. Adri Arnaus (69 golpes, -5) y Adrián Otaegui (70 golpes, -4), en el T23 y el T39, respectivamente, también se han colado en los últimos 36 hoyos y completan el cuartero de nacionales en los dos últimos días de evento.
Watch out, Rahm is in the zone ?#abrdnScottishOpen #RolexSeries pic.twitter.com/4JbrKwqH2N
— The European Tour (@EuropeanTour) July 9, 2021
Pingback: Disfrute con los diez primeros hoyos de Jon Rahm