Jon Rahm arrancó su defensa del US Open con un valioso -1 en The Country Club de Brookline en Massachusetts en uno de los primeros partidos de la jornada ya que dicha defensa daba comienzo a las 7:18 de la mañana junto a Collin Morikawa y el joven jugador campeón del US Amateur 2021 participante en la primera edición del LIV Golf, James Piot.
El campeón español, así como sus compañeros de juego, finalizó con una vuelta de -1 (69 golpes) en la que anotaba cuatro birdies por tres bogeys. Tres de ellos prácticamente encadenados entre el 5 y el 8 momento en el que el de Barrika se situaba en lo más alto de la tabla.
El jugador español cogía un 64% de calles (9 de 14), unos números que aunque a simple vista no parecen buenos lo sitúan en el Top 20 de esta estadística en el momento de redactar esta crónica. Fue en el 17 y en el 18 donde Rahm se vio más apurado tras fallar desde el tee.
En el penúltimo hoyo con bastante suerte ya que por un momento parecía que la bola se iba fuera de límites, mientras que en la última bandera el jugador español resolvía con eficacia el error con un putt desde seis metros y medio, motivo por lo que sacaba el puño sabiendo de la valía de finalizar bajo par en este tercer Grande del año.
Justo nada más finalizar su Jon Rahm arrancaba su ronda Adri Arnaus. Once minutos más tarde le tocaba el turno a Sergio García.
The first round of the 122nd #USOpen is upon us!
Catch every minute of the action on @peacockTV, @USA_Network and @NBC.
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) June 16, 2022
Pingback: Jon Rahm: "Parece que ha bajado Seve y ha jugado por mí