Con Dustin Johnson pasando la cuarentena fuera de los terrenos de juego, Jon Rahm (67 golpes, -5) tiene esta semana una oportunidad única para volverse a erigir como nuevo número 1 del planeta. Para ello sólo le valen tres resultados: ganar el campeonato, conseguir el subcampeonato o empatar con otro jugador en la segunda plaza. Es por esto que el vizcaíno se ha puesto las pilas desde los primeros compases de esta CJ Cup y se ha colocado en la cuarta posición tras unos primeros 18 hoyos en los que dio un recital de potencial ofensivo.
El León de Barrika logró hasta siete birdies en esta primera manga por sólo dos errores, con unas estadísticas que invitan a soñar con verle levantar el trofeo el próximo domingo. Jon logró un 72 por ciento de aciertos en cuanto a los greenes en regulación se refiere, mientras que en lo relacionado con las calles cogidas se quedó en un 64 por ciento. De hecho, desde el inicio, Rahm dio muestras de por dónde iban a ir los tiros de su participación esta semana y logró tres birdies y un bogey en la primera parte del recorrido que lo colocaron en la zona alta ya en los primeros compases.
Aunque no fue hasta los segundos nueve hoyos cuando el ex número 1 del mundo se empeñó en darle un vuelco al campeonato. Lo logró con cuatro birdies y un bogey para situarse definitivamente en la cuarta plaza, a sólo dos impactos de su compañero de partido Tyrrell Hatton (65 golpes, -7), que viene completamente en racha tras su victoria hace unos días en Wentworth. El inglés se anotó un eagle, siete birdies y dos bogeys para llevar su cartulina hasta el siete bajo par, un impacto por debajo de Russell Henley (66 golpes, -6) y Xander Schauffele (66 golpes, -6), con quienes comparte el podio.
Aunque Jon no ha sido el único español en mostrar sus cartas en las primeras horas del evento que este año ha cambiado Corea del Sur por Shadow Creek. Sergio García (71 golpes, -1) también ha conseguido vencer al campo gracias a dos aciertos y a un solitario error y se sitúa con el uno bajo par en el Top 22, a sólo dos golpes de un lugar en la zona noble de la tabla.