Al igual que le sucediera durante su primera incursión en el Open, Jon Rahm (73 golpes, +3) ha abierto su participación en el FedEx St. Jude Championship con una ronda por encima del par del campo. El vizcaíno, que iniciaba el día con un tempranero birdie en el 10 gracias a un juego llevado a cabo a la perfección -a una gran salida le siguieron un hierro muy atinado y un putt perfecto cercano a los cuatro metros-, situó sus números en -2 en el 15 después de otro acierto merced a un approach de manual que casi se convierte en eagle.
Sin embargo, el destino le tenía preparado un jueves diferente al actual número 1 de la orden del mérito. Y es que, a partir de aquí, las alegrías fueron menos y las penas se repartieron por lo que restaba de recorrido en el TPC Southwind de Memphis. Sobre todo desde la salida, pues fue este un talón de Aquiles que le acabó costando más de un golpe de penalidad que le impidió progresar en la clasificación.
Todo empezó en el par 5 del 16, una de las banderas con más facilidad para sacar el birdie, pues se vio obligado a repetir el golpe de salida al no encontrar la bola. Un hecho que le acabó ocasionando un doloroso bogey. Aunque lo peor vino apenas unos minutos después al salir del 18 con un doblebogey -y una cartulina en positivo- tras una bandera en la que se lio desde el tee, donde intentó atajar sobrevolando el agua y la bola se acabó quedando en el obstáculo.
En la segunda parte del recorrido, tres errores más y un solitario acierto acabaron situando su cartulina en un +3 con la que se sitúa en el Top 65, una de las últimas plazas. Un inicio duro, pues se aleja a siete golpes de un Top 10 en el que ha destacado por encima de los demás el norteamericano Jordan Spieth (63 golpes, -7), quien se convierte en el primer líder gracias a un eagle y cinco birdies sin fallos.
70 players. Only 50 will advance to @BMWChamps.
Here’s the current #FedExCup Playoffs picture after Round 1 @FedExChamp. pic.twitter.com/XfIxo4fh5v
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 11, 2023