Arrancó el 2022 y con ello la primera defensa del cetro mundial por parte de Jon Rahm. Un cetro que volverá a defender el español ante Collin Morikawa ya que el estadounidense es el único jugador en el Sentry Tournament of Champions que podría arrebatárselo aunque para ello existen varios escenarios.
Es el gurú del ranking mundial, «Nosferatu«, quién nos facilita el trabajo explicándonos cuales son esos escenarios. Para empezar, Jon Rahm no dependería de nada ni de nadie para mantenerse en lo más alto si gana en Hawai o finaliza segundo en solitario y Collin Morikawa acaba tercero empatado con un jugador o peor.
A partir de ahí existen hasta cinco combinaciones para que Morikawa le arrebate el trono al León de Barrika:
1.-Morikawa tendría que ganar y Rahm acabar peor que segundo en solitario.
2.-Si Morikawa termina segundo en solitario, Jon necesitaría acabar en el Top 5 empatado como mucho con un jugador.
3.-Jon Rahm perdería el número uno si termina empatado undécimo o peor y Morikawa finaliza segundo empatado con un jugador o mejor.
4.-Morikawa le arrebataría a Jon Rahm el número uno si el norteamericano finaliza segundo empatado con dos jugadores y el español acaba decimonoveno empatado con dos jugadores o peor.
5.-En el último de estos escenarios Morikawa tendría que acabar tercero en solitario y que el vizcaíno finalizase 32º empatado con dos jugadores o peor.
Jon Rahm ha disputado cuatro veces el Torneo de Campeones en Hawai acabando siempre en el Top 10. En el primero de ellos (2018) el español salió de Kapalua con el subcampeonato bajo el brazo. En 2019 acabó empatado en el octavo puesto junto a otros dos jugadores. Ya en 2020 finalizaba décimo en solitario, mientras que el pasado año terminaba empatado con otros dos golfista en la sétima plaza.