Jon Rahm, número dos del mundo, regresará a Wentworth el próximo mes de septiembre para la disputa del BMW PGA Championship tres años después de que obtuviera el subcampeonato en la casa del Circuito Europeo por detrás del inglés Danny Willett. El BMW PGA Championship, el equivalente a The Players en el PGA Tour, tendrá lugar entre el 8 y el 11 de septiembre y será el cuarto evento de la Rolex Serie dotado con 8 millones de dólares.
Desde entonces, Rahm ha escalado nuevas alturas en su notable carrera, reclamando dos de sus tres títulos en el DP World Tour en la temporada 2019 para terminar en la cima de la clasificación de toda la temporada, alcanzando el número uno mundial por primera vez en julio de 2020 antes de convertirse en el primer español en ganar el US Open en 2021.
“No puedo esperar para volver al BMW PGA Championship”, dijo Rahm al DP World Tour. “Realmente es un evento increíble con una gran asistencia de público informado y solidarios, un campo de golf de clase mundial y un campeonato histórico”, agregó.
“Siempre me lo he pasado muy bien cuando jugaba en Wentworth y obviamente estuve cerca la última vez que estuve allí. Mi objetivo es traer mi mejor juego en septiembre y pelear por el título una vez más”.
Cada año, el BMW PGA Championship atrae a más de 100.000 espectadores en lo que es uno de los aspectos más destacados del verano deportivo británico, con su combinación de golf de clase mundial, entretenimiento en vivo de actos musicales de renombre internacional y una atmósfera inigualable.
La acción comienza con el día de práctica del martes, antes de que el Celebrity Pro-Am, repleto de estrellas, reúna a superestrellas célebres de todo el mundo y a algunos de los jugadores de golf más famosos en un evento lleno de diversión que abre el telón del evento principal, el BMW PGA Championship, que da inicio el jueves 8 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre.