Jon Rahm estará dentro de dos semanas en el Club de Campo Villa de Madrid disputando el Open de España tras apelar las multas que tiene pendiente de pago al DP World Tour por los torneos disputados en la LIV Golf League, según informa Enrique Mellado en el diario Marca. Y es que las normas del Circuito Europeo no permiten jugar otro Tour sin permiso y en caso de hacerlo se tendrá que hacer frente a unas multas estipuladas, y aquí viene le problema.
"No soy un admirador de las multas, he sido bastante franco al respecto. No tengo intención de pagar"
«Buscaré llegar a un acuerdo con el Circuito», decía este miércoles Jon Rahm en unas declaraciones en la previa del LIV Golf Chicago donde se disputa la Orden de Mérito ante Joaquín Niemann. «Mi intención es jugar tres torneos en Europa. Ya me he inscrito en el Open de España y quiero jugar el Dunhill Links y el Andalucía Masters», afirmaba el de Barrika sabiendo que necesita jugar cuatro torneos para mantener la membresía del Tour, tres ya que los Juegos Olímpicos cuentan para ello.
Debido a esa apelación, Jon Rahm podrá estar no solo en Madrid, si no también en Sotogrande y en Escocia debido a que hasta que no se se resuelva su caso queda pendiente la sanción, por lo que mantiene su estatus como miembro del DP World Tour y por lo tanto elegible, en su momento, para ser miembro del equipo europeo de la Ryder Cup.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal