Jon Rahm dio a conocer cual será su calendario antes de disputar el Masters de Augusta, primer Major de la temporada que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de abril, por lo que estamos a menos de 90 días de tan importante cita. En estos tres meses, el número tres del planeta tiene planificado jugar seis eventos, dos en enero, dos en febrero y otros tantos en marzo.
Tras el segundo puesto en el Torneo de Campeones, el León de Barrika se marcha de Hawai para preparar el CareerBuilder Challenge a disputar en La Quinta, California (18-21 enero), para a continuación mantenerse en ese estado donde defiende título en el Farmers Insurance Open en San Diego (25-28 enero) y donde espera el regreso de Tiger Woods, ganador nueve veces en ese campo talismán para el 14 veces ganador de un Grande.
Sin apenas respiro, Rahm viajará hasta casa para la disputa del Waste Management Phoenix Open en Scottsdale, Arizona (1-4 febrero), para terminar una serie de cuatro eventos consecutivos con el AT&T Pebble Beach Pro Am en Pebble Beach, de nuevo en California. Tras dos semanas de descanso, el vasco afrontará la primera prueba de las Series Mundiales, será el WGC-México Championship en México DF (1-4 marzo) en el que acababa tercero en 2017 solo por detrás de Dustin Johnson y Tommy Fleetwood.
La última prueba en este primer trimestre del año tendrá lugar en Austin (Texas) con el WGC-Dell Techonologies Match Play (21-25 marzo), segunda prueba de las Series Mundiales, que se disputa bajo el formato, como su nombre indica, Match Play en la que en la pasado edición terminaba segundo tras una intensa final disputada con el número uno del mundo, Dustin Johnson.