Semana grande en el PGA Tour en la previa del Masters de Augusta que inundará nuestros hogares el próximo mes de abril. Y es que en apenas unas horas dará comienzo el WGC-Dell Technologies Match Play, el campeonato mundial que se disputa en ese formato tan especial y tan propio de la Ryder Cup que es capaz de darnos tardes llenas de emoción con sus unos contra uno. Un evento en el que Jon Rahm volverá a partir con el cartel de favorito de cara al sorteo de la fase de grupos.
El vizcaíno acudirá por primera vez con la vitola de número 1 mundial a un torneo que ya le vio salir subcampeón en la edición disputada en 2017. Una prueba de fuego en la que intentará romper otra barrera que se le resiste al Golf patrio, pues ningún español ha conseguido salir todavía campeón de un torneo de las series mundiales en su formato actual. Para ello, eso sí, debe dejar atrás sus recientes resultados -acumula un Top 21 en el Genesis, un Top 17 en el Arnold Palmer y un Top 55 en The PLAYERS– y centrarse en todo aquello bien en la parte final del pasado curso.
Solo así garantizaría seguir ostentando el cetro mundial de un ranking que cada semana que pasa se comprime más y más. En estos momentos, JR aventaja a Collin Morikawa en poco más de cuatro décimas y en algo más de seis a Viktor Hovland, quien frenó en seco su progresión esta semana con un escaso Top 33 sobre la hierba del Innisbrook Resort de Florida. Ahora bien, del podio al resto de aspirantes que integran el Top 10 hay un buen margen de ventaja.
Sergio García, el segundo y último aspirante que participará en el Austin Country Club, continuará siete días más en el Top 49 después de ausentarse de la cita en el Valspar. El castellonense tratará de llevar a cabo un buen papel en un evento que en los últimos años no se le ha dado especialmente bien para seguir situando su nombre en la nómina de los 50 mejores del planeta.
Adri Arnaus pierde una plaza y es T81 en una semana en la que la mayor subida para la Armada la ha experimentado Jorge Maicas después de su segundo gran torneo consecutivo en el Alps.
Our turn. ? pic.twitter.com/4XLUO1bRTR
— WGC-Dell Technologies Match Play (@DellMatchPlay) March 20, 2022