Jon Rahm tiene una espinita clavada con Kapalúa desde que el pasado año se marchara del Torneo de Campeones con un subcampeonato bajo el brazo a pesar del ¡¡-33!! acumulado a lo largo de los cuatro días de juego. Un -34, el de Cameron Smith, que se podría volver a alcanzar este domingo si escasea el viento. «Si tuviéramos tan poco viento como hoy, sí, diría que sí. Tal vez no tanto, pero deberíamos acercarnos a los 30 bajo par, sí», contestaba el español a los medios en Hawaii.
Rahm explicaba en que parte del campo podía sacar mejor rendimiento. «Por suerte, hay un tramo de este campo de golf a partir del 12 en el que puedes dejarte una opción de birdie en cada uno de los hoyos. Tal vez no en el 17 porque el segundo golpe puede ser más complicado. Pero del 12 al 16 si que se deberían aprovechar esos hoyos. Y en los primeros nueve, también puedes, puedes hacerlo. Creo que el tramo más difícil es del 1 al 4, pero luego del 5 al 9, ves que mucha gente hace birdies».
El León de Barrika comparte el liderato con dos estadounidenses, Spaun y Morikawa tras firmar 64 golpes (-9) en esta primera jornada en un campo en el que jugar driver y wedge en los pares 4 está a la orden del día. «Solo en el 3 y en el 4 se jugaría un hierro 9 con viento en contra. En los demás se suele jugar un wedge», afirmaba.
Pero claro, la pregunta era inevitable, «¿Sientes que tienes algunos asuntos pendientes en este torneo después de estar tan cerca el pasado año?», a lo que contestaba, «No puedo decir mucho, anoté 33 bajo par. Me vencieron con 34 bajo par. Los dos jugamos muy bien al golf. Fue una gran batalla. Con suerte, si llegamos a ese punto nuevamente, espero que sea yo quién termine con la victoria, ganando por uno», apostilló.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal