Sólo un majestuoso Henrik Stenson (66 golpes, -18) ha podido ganarle la partida a un soberbio Jon Rahm (66 golpes, -17) que luchó hasta la última bandera por retener el título que le acredita como ganador del Hero World Challenge. La pareja sueco-española, que recordemos fue la primera que saltó el miércoles a la hierba del Albany de New Providence (Bahamas), mantuvo el pulso hasta el final en un epílogo que nos dejó al escandinavo volviendo a subirse a lo más alto de un podio por primera vez desde el Wyndham Championship de agosto de 2017.
Lo cierto es que la moneda salió cara para el sueco como podía haber tocado la cruz, pues Jon se había llegado a situar líder en solitario del evento después de que a los dos birdies de la primera parte del recorrido le acompañaran el birdie del 14, el eagle del 15 y, sobre todo, el nuevo acierto en el siempre complicado 16. Un cuatro bajo par en tres hoyos que le permitió al León de Barrika acumular un -6 en el día que le hizo separarse de sus grandes rivales… Excepto del sueco.
Stenson, que coqueteó desde las primeras banderas del día con el liderato del evento, dio un zarpazo casi definitivo al mismo con el eagle del 15 -se quedó a nada de que fuera albatros-. Tras esto, al jugador del norte de Europa le bastó con sellar el par en las tres restantes banderas para dejar a Jon, que esperaba pacientemente en Casa Club la resolución de la vuelta, con la miel en los labios. Un subcampeonato que, aunque le impide sumar su tercera victoria en sus tres últimas apariciones, le permite afianzarse en el tercer escalón mundial y llenarse de razones de por qué no pelear por su primer Grande en 2020.
Tiger Woods (69 golpes, -14), que durante algunos momentos de la velada se situó al frente de la clasificación después de cuatro birdies sin errores en sus once primeros hoyos, se vio sorprendido por un bogey en el 14 que lo paró en seco y le impidió seguir sumando. No obstante, el californiano se despide de su torneo en la cuarta plaza en solitario, sólo por detrás de Reed (66 golpes, -16) y de los dos europeos.