Se vislumbraba una semana con dos grandes torneos en una y otra parte del charco y lo cierto es que no han defraudado lo más mínimo. Tanto el Saudi International del European Tour como el Phoenix Open del PGA Tour nos han proporcionado grandes momentos y dos campeones a la altura de las circunstancias. Por un lado, Dustin Johnson, absoluto rey del Golf y un jugador que con confianza puede ser terrible; por otro, Brooks Koepka, que después de tres cortes perdidos de manera consecutiva se alzó con el triunfo en el TPC Scottsdale con un final de escándalo.
Dos enormes actuaciones que le han permitido a Estados Unidos erigirse como el gran triunfador en esta sexta semana de año que ha visto a la Armada conseguir también dos grandes resultados. Tanto Jon Rahm –Top 13 en su segunda casa- como Sergio García –Top 12 en el siempre exigente Royal Greens G&CC– nos han permitido ver cómo la Armada le ganaba terreno a la clasificación mundial. Al menos en lo que respecta al castellonense, que ha vuelto a ascender puestos -en esta ocasión tres- y ya es Top 40 del planeta.
El vizcaíno mantuvo a raya a Justin Thomas y continúa teniendo medio punto de margen con respecto al golfista de Louisville. Rafa Cabrera Bello, tercer y último deportista nacional en esta primera página del ranking, accedió finalmente al Top 33 en la gira del viejo continente, aunque esto le hizo perder plazas y se sitúa en estos momentos en el T88. Todo ello en una semana en la que los nuestros apenas experimentaron grandes subidas en la tabla y en la que Adri Arnaus -nuestro mejor jugador más allá del Top 100– se fue hasta el T120 tras no ser capaz de hacer el corte en Arabia Saudí.