Después de unas tres primeras rondas por encima de los 70 impactos, pocos augurábamos que el final de Jon Rahm en el Memorial Tournament fuera a tener los tintes que al final plasmó en su cartulina. El vizcaíno culminó su participación sobre la hierba de Muirfield Village con una vuelta en 69 impactos con la que terminó dando un impulso necesario para conservar una semana más el número 2 del mundo. Y es que el español logró alcanzar el Top 10, lo que le facilitó la tarea de despegarse del gran salto protagonizado por Patrick Cantlay.
El norteamericano, que llegaba a casa de Jack Nicklaus como el campeón defensor del torneo, culminó su participación en Ohio con un extraordinario podio que le ha servido en bandeja el ascender desde la sexta a la tercera plaza de la clasificación mundial -superando por el camino a un Cameron Smith al que se le hicieron bola los 18 hoyos finales-. De esta manera, Rahm mantiene la distancia con respecto a un Scheffler del que se queda a algo menos de dos puntos y medio y tiene muy cerca llegar a su defensa del US Open como el segundo mejor jugador de la actualidad.
Para encontrar al siguiente español en la lista tenemos que bajar hasta el Top 51, donde Adri Arnaus continúa por delante de Sergio García (Top 57) a pesar de que el barcelonés salió del Porsche European Open con un Top 16 bajo el brazo -un par de golpes le hicieron perder la oportunidad de continuar en el Top 50 mundial-. Pablo Larrazábal -que pasa del Top 65 al Top 70 tras perder el corte en Alemania- es el cuarto y último español en la primera página del ranking-.
Todo ello en una semana en la que la gran subida para los nuestros la ha protagonizado Eduard Rousaud, quien finalizó en el Top 12 del REAL Czech Challenge de la división de plata del DP World Tour para avanzar del T739 al Top 671.