Segunda jornada, y segunda ronda jugada por debajo de los 70 golpes la firmada por Jon Rahm en el BMW Championship, segundo de los tres eventos que conforman los PlayOff de las FedEx Cup que tiene lugar en Medinah Golf Club recorrido que definirá que 30 jugadores estarán la próxima semana en el Tour Championship.
Quién tiene un puesto asegurado en ese Top 30 es el León de Barrika quién peleará por meterse en los puestos de cabeza del último torneo de la PGA. Para ello necesitará meter una marcha más en el fin de semana si quiere salir el jueves en Atlanta con unos golpes de ventaja para optar a los 15 millones de dólares que la FedEx Cup tiene reservado al campeón de la temporada según las nuevas normas establecidas para esta temporada.
Jon Rahm afrontará el fin de semana con un acumulado de -7 después de entregar una cartulina de 69 golpes, un golpe más de los entregados en la primera jornada. Resultado que lo deja a cinco golpes Hideki Matsuyama, japonés que lidera el torneo después de firmar 63 golpes estableciendo un nuevo record del campo.
El otro español en el campo, Rafa Cabrera Bello finalizaba esta segunda ronda con una tarjeta al par del campo en la que anotaba cuatro birdies, dos bogeys y un doloroso doblebogey que lo deja en mitad de la tabla, lejos, por el momento, de acabar en ese Top 30.
La proyección de la FedEx Cup indica que el canario prácticamente no se mueve del puesto 67 con el que comenzaba el torneo por lo que el fin de semana tendrá que apretar de lo lindo para conseguir el objetivo deseado. Recordemos que Rafa Cabrera necesita acabar en el Top 3 si quiere estar la semana próxima en Atlanta.
Con Jon clasificado, que se necesita para que Rafa, y el resto, pueda estar en Atlanta (Ver ESCENARIOS)
Pingback: Videos de Golf | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.