Tres jugadores de la Armada formarán parte del fin de semana del segundo Major del curso después de que Puig y Sergio alcanzaran el T62

Sin lugar a dudas, si hay algo que comienza a vislumbrarse en el horizonte después de ser testigos de las dos primeras jornadas del PGA Championship, es la igualdad. Y es que ningún jugador ha conseguido tomar una ventaja amplia en el segundo Major del año y nos adentramos en el fin de semana sin una idea clara de por dónde puede romper el torneo en las próximas horas sobre la hierba del Quail Hollow Club.
Lo que sí que podemos asegurar es que contaremos con la presencia de tres jugadores de la Armada durante el fin de semana después de una ronda de viernes en la que los nuestros han sabido sufrir para continuar con los mejores. Especialmente Sergio García (68 golpes, +1), quien le dio la vuelta a una ronda inicial que lo dejaba lejos de la zona de corte gracias a un inicio espectacular de vuelta.
Y es que el castellonense, que comenzó la ronda por la décima bandera, se anotó tres birdies en los seis primeros hoyos que le hicieron ir desahogado el resto del día. Una sensación que ni siquiera le arrebató el doblebogey en el 2. Y es que dos nuevos aciertos en el 7 y en el 8 lo llevaron hasta el Top 62 para seguir formando parte del segundo Grande de la temporada. Una posición que comparte con David Puig (72 golpes, +1), quien pese a empezar como un tiro el viernes terminó claudicando.
Dos bogeys finales impidieron al venezolano colocarse con dobles dígitos en negativo
El barcelonés cometió cinco bogeys desde el 17 al 5 y solo dos aciertos finales le dieron la posibilidad de ganarse una vida extra en Charlotte, empatado con un Rory McIlroy (69 golpes, +1) que también sufrió de lo lindo para hacer el corte. Al que no le costó tanto fue a Jon Rahm (70 golpes, -2), quien se coloca en el Top 27 y tiene a solo dos golpes la zona noble de la clasificación.
El León de Barrika inició el día con un error en el 2, pero dos aciertos en el 7 y el 8 le dieron la vuelta a la situación para ganarse un lugar en una zona destacada y situarse a cuatro impactos de un podio que integran Si Woo Kim (64 golpes, -6), Matt Fitzpatrick (68 golpes, -6), Matthieu Pavon (65 golpes, -6) y Jhonattan Vegas (70 golpes, -8), que continúa mandando en la tabla tras despedir el sábado con cuatro birdies, un bogey y un doblebogey. Eugenio Chacarra (73 golpes, +4) cae eliminado después de un día con un eagle, un birdie, tres bogeys y un doblebogey.
Ver CLASIFICACIÓN
An ace, a chip in & everything in between on Friday at Quail Hollow.@ROLEX | #Reachforthecrown pic.twitter.com/6zDTdhfeNJ
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 17, 2025





