Jon Rahm ya está listo junto al resto de su equipo, Legión XIII, para la segunda prueba de la LIV Golf League 2024; evento que tiene lugar esta semana en Las Vegas, a partir de este jueves y no del viernes acostumbrado, y hasta el sábado para no coincidir con una Super Bowl que se celebra a menos de 10 kilómetros de Las Vegas Country Club. Rahm junto al resto de su escuadra comparecía en rueda de prensa en la que entre otras cosas habló de su posible participación en el próximo Open de España.
Fue ante la pregunta de si existía la posibilidad de jugar en el DP World Tour este año, y en el PGA Tour en el futuro. ¿Qué sabes de ello, porque cuando hablas con los poderes fácticos en esas giras, no tienen interés en que vuelvas?. A lo que respondió:
«Tengo esperanzas. Eso es todo lo que puedo decir de mi parte. Sin embargo, con el DP World Tour, hemos visto ejemplos de personas que juegan eventos. Esa es definitivamente una posibilidad. Me encantaría, si me lo permiten y si puedo, ir a jugar el Open de España, siempre que entre en conflicto con el calendario del LIV, claro».
A lo que añadió: «Un torneo que tanto Tyrrell como yo vamos a echar mucho de menos es el de Wentworth. Si me clasifico, me encantaría ir a jugar a Dubai, al DP World TOUR Championship. Ciertamente hay eventos en los que me gustaría jugar. El PGA Tour, ya veremos. Si alguna vez hay un camino de regreso y una forma en la que podamos jugar, aunque sea como invitación, la tomaré. Como dije, hay ciertos eventos que son especiales para mí y que me encantaría apoyar».
Otra de las cosas que salió a relucir fue el tema de poder jugar los Majors jugadores como, por ejemplo, Joaquín Niemann. «¿Que si creo que merece estar en las Grandes Ligas? Sí. ¿Tiene el talento para competir y posiblemente ganar Majors? Sí. Pero desafortunadamente la realidad es que va a tener que tratar de clasificarse para dos de ellos, y no creo que pueda jugar los otros dos».
«Es un poco triste, pero espero que sea algo que veamos en un cambio en el futuro, alentando a los jugadores de LIV Golf a poder clasificarse o tal vez un cambio en el Ranking Mundial, sea lo que sea, porque definitivamente hay muchos jugadores aquí que son más que capaces de competir y ganar Majors y no van a tener la oportunidad en un futuro cercano. Espero que cambie», añadía.
Para concluir: «Mi trabajo es jugar al golf, hay gente que está mucho más cualificada (para negociar) para que eso sea una realidad. Cualquier otra gira en el mundo puede clasificarse más o menos, y si alguien piensa que los jugadores que están aquí no son capaces o no tienen la calidad suficiente para salir y competir en Grandes, creo que deberían venir y verlo por sí mismos, porque de nuevo, algunos de los mejores jugadores del mundo todavía están aquí y merecen una oportunidad».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal