Fue un domingo muy extraño en muchos sentidos para Jon Rahm -y no solo por lo que se refiere al juego en sí-. Todo empezó en su vestuario, cuando lo vimos aparecer en el campo con su polo rojizo con tonos salmones y un pantalón negro. ¿Haciéndole la competencia a Tiger? Debieron pensar algunos. Nada de eso, como él mismo se encargó de comentar en sala de prensa con una sonrisa en el rostro. “La verdad es que se me olvidaron los cinturones a comienzos de semana y solo traje a Hawái uno azul y uno negro. Llevaba tres días con pantalones azules y quería variar, máxime cuando no iba a pasar tanto calor por iniciar la ronda a las diez de la mañana”, señaló el León de Barrika.
“Sé que es una respuesta estúpida, pero es la pura verdad. Por lo general, no quiero usar nada que se acerque al rojo y negro que empleaba Tiger los domingos. Ese era su atuendo y es por eso por lo que habitualmente utilizo grises, azules u otros colores así. No quiero acercarme a su estilo”, confesó el vizcaíno, que vivió un día muy especial después de remontarle siete golpes a Collin Morikawa para acabar levantando el octavo torneo de su carrera en el PGA Tour.
“Después del bogey en el 1, pensaba que necesitaría un milagro para ganar. Por fortuna, mi juego con los hierros hoy fue mejor que en los tres días anteriores y pude demostrarlo”, añadió el español, quien se enteró del vuelco que había dado la clasificación mientras se encontraba en la calle del 17. “Pegué el golpe de salida convencido de que iba a tener que hacer dos birdies para tener opciones y de repente vi que estaba líder en solitario. En ese momento me giré hacia Adam y supimos que teníamos que cambiar algo la mentalidad. Ya no había que ser tan agresivo. Y todo eso ocurrió en el 17”, confirmó, antes de dar la clave en la ronda final.
“No quise mirar más allá de lo que podía hacer yo mismo. Me concentré en jugar el mejor tiro posible cada vez que me encontraba al lado de la bola. Y el resultado no ha podido ser mejor”, sentenció.
Is it the year of @JonRahmPGA? pic.twitter.com/8r8UUOSCzk
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 9, 2023