Se acercan las fechas de los regalos navideños y como cada año las compañías aprovechan para sacar al mercado lo último en prendas de ropa, palos y demás accesorios con los que obsequiar a nuestros seres queridos. Y para ello estas marcas acuden, como no podía ser de otra manera, a los deportistas con los que tienen firmados acuerdos publicitarios. Así, por ejemplo, PING opta por hacer campañas con la imagen de algunos iconos como Bubba Watson, Miguel Ángel Jiménez o Brooke Henderson para apelar a esa admiración que muchos profesan por estos deportistas y decantar la balanza a la hora de inclinarse por una u otra marca.
Lo mismo sucede con TaylorMade, de la que forma parte en el PGA Tour un cartel de estrellas como Dustin Johnson, Tiger Woods o Rory McIlroy, a quienes estas últimas semanas hemos visto en multitud de anuncios posando con sus herramientas de trabajo o mostrando el manejo de estas sobre el campo de Golf. Sin embargo, y dado que las marcas acuden a los jugadores más en forma en los últimos tiempos para anunciar sus artículos -con la excepción de Tiger, que seguirá siendo Tiger toda la vida-, ha habido dos ausencias que nos han llamado la atención.
Se trata de Jason Day y Jon Rahm. El australiano, que trabaja con la marca desde el año 2006, no está pasando por uno de sus mejores momentos profesionales. La dolencia crónica en la espalda le ha llevado del número 1 mundial -entre los años 2015 y 2016 consiguió ocho victorias en el PGA Tour, incluyendo un PGA Championship, dos torneos de los PlayOff y un Campeonato Mundial– al puesto número 43 del planeta que ostenta en la actualidad -no ha logrado un solo triunfo en los dos últimos años y medio-. Quizá sea por esto que TaylorMade haya decidido explorar nuevos horizontes en su lucha por captar talento.
Más inexplicable parece lo del golfista vizcaíno, que ha realizado otra gran temporada en la que ha llegado a ocupar durante dos períodos distintos el número 1 del mundo. Es por esto que la opción que cobra fuerza es que al español le hayan convencido desde otra marca para que pase a formar parte de un nuevo proyecto. La solución la tendremos en sólo unos meses.
Pingback: Jon Rahm cambia el equipo y su vestuario para 2021: jugará con Callaway y vestirá TravisMathew | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.