Jon Rahm no podrá defender, al menos por el momento, el título conquistado en Lahinch GC (Irlanda) en 2019, el primero de los tres grandes torneos logrados el pasado el pasado ya que el León de Barrika añadió al Irish Open, el Abierto de España en el mes de octubre y el DP World Tour Championship, gran final del Circuito Europeo, mes y medio más tarde.
El evento que estaba programado para disputarse entre el 28 y el 31 de mayo en el complejo de Mount Juliet Estate, con Graeme McDowell de anfitrión, fue pospuesto, debido a la continua amenaza que representa la propagación del Coronavirus (COVID-19).
«La decisión de posponer el Dubai Duty Free Irish Open vino tras consultar con todas las partes interesadas y tras poner la salud pública y el bienestar como prioridad absoluta«, declaró Keith Pelley, CEO del European Tour. «Nuestros pensamientos están ahora mismo con todos y todos estamos unidos para tratar de combatir la propagación de esta pandemia«, añadía.
Este es el primero de los once torneos suspendidos o cancelados hasta ahora en el Circuito del viejo continente incluido en la millonaria Rolex Series por lo que el primero que figura en la lista del calendario ahora mismo es el Trophee Hassan II de Marruecos la primera semana de junio (4-7).
Recordemos que Jon Rahm se hacía con su segundo título en Irlanda el pasado año tras firmar una espectacular ronda de 62 golpes en la que se incluía un extraordinario eagle en el 12, ocho birdies y tan solo dos errores lo que catapultaron al vizcaíno a lo más alto de la clasificación sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.