Está claro que Jon Rahm quiere dejar las cosas claras en estos PlayOff de la FedEx Cup desde el principio. Si en la primera jornada el de Barrika firmaba 64 golpes en el Liberty National, en esta segunda ronda anotaba 68, un -3 que lo dejaba con un doble dígito en el marcador con el que se mantenía en la tercera plaza, la misma con la que arrancaba este viernes.
En esta segunda jornada, Jon Rahm salía con cinco birdies bajo la sombra de la Estatua de la Libertad, pero a diferencia del primer día en en que se marchaba sin errores, en esta segunda fueron dos los bogeys anotados. El primero de ellos en el par 3 del 4 en el que no cazaba el green, mientras que el segundo vino en el par 4 del 15 después de fallar el golpe desde el tee y enviar la bola al bunker con su tercer golpe.
Jon Rahm (-10) es tercero, puesto que comparte con el mexicano Abraham Ancer y los estadounidenses Troy Merritt y Patrick Reed, mientras que por delante tiene a Jordan Spieth (-11), autor de la mejor vuelta del día junto a la de Andrew Putnam (64) y a Dustin Johnson que con -12 en el marcador encabeza el torneo en su ecuador.
La nota negativa para los intereses de la Armada vino de la mano de Sergio García quién quedó eliminado tras entregar dos cartulinas con 73 golpes, a cuatro de un corte que quedó establecido en -1. Una nota negativa que no vino sola ya que Tiger Woods se retiró del torneo por una lesión muscular.
Leer MÁS: Saltaron las alarmas con Tiger. Woods se retiró del Northern Trust por una lesión muscular
Con estos resultados, Jon Rahm asciende (de forma provisional) cinco posiciones en la Orden de Mérito de la la FedEx Cup pasando del décimo al quinto, mientras que el castellonense desciende siete, pasando del 65 al 72. Recordemos que para poder viajar la semana próxima hasta Medinah (BMW Championship) se necesita estar entre los 70 mejores, mientras que al Tour Championship de la semana siguiente solo pasa el Top 30.