Mucho se está hablando de las bajas que se están produciendo de cara a la cita de Tokio 2020, entre las que destacan las de Dustin Johnson, Tyrrell Hatton, Martin Kaymer, Louis Oosthuizen y Matt Fitzpatrick entre los internacionales y las de Sergio García y Rafa Cabrera en el equipo nacional.
Ante tales decisiones, han sido muchos los golfitas que han querido manifestar la importancia que supone para un deportista acudir a unos Juegos Olímpicos, entre ellos el número uno del mundo, Jon Rahm, quién expresó de forma categórica lo que supone la cita de Tokio 2020. «En mi caso quiero jugar. Es un absoluto sueño para mí ser un atleta olímpico«, declaraba el español.
De igual forma se manifestaban los cuatro estadounidenses que en un principio acudirán a Japón al estar incluidos en el Top 15 mundial como son Justin Thomas, «Creo que éste es uno de los mayores honores que he recibido«; Collin Morikawa, «Estar en este equipo y dirigirme a Tokio me hace poner una sonrisa en mi cara«, Xander Schauffele: «Si definitivamente entro, iré» y Bryson DeChambeau, «Soy muy afortunado de decir que ahora soy un atleta olímpico«.
Rory McIlroy, quién no acudió a Río en 2016 por decisiones políticas, tiene claro que estará en el Country Club de Kasumigaseki representando a Irlanda: «Es una buena oportunidad para hacer algo que nunca había hecho antes«.
Viktor Hovland, Noruega: «Ciertamente no me negaría«.
Marc Leishman, Australia: «Sí, me apunto«.
Cameron Smith, Australia: «Yo también«.
Abraham Ancer, México: «Cualquier oportunidad que pueda tener de jugar para mi país o como equipo…»
Joaquín Niemann, Chile: «Para mí es algo muy importante«.
Guido Migliozzi, Italia: «Poder jugar en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad«.
Hideki Matsuyama, Japón: «Tengo muchas ganas de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio«.
Paul Casey, Inglaterra: «Me encantaría ir a los Juegos Olímpicos, así que espero haber hecho lo suficiente para estar allí«.
CT Pan, Taipei: «Nos vemos en Tokio«.
Rafa Campos, Puerto Rico: «Puerto Rico, vamos para las Olimpiadas«.
Thomas Pieters, Bélgica: «Sigue siendo una de las mayores decepciones en mi carrera hasta ahora, ese cuarto lugar (en 2016)«.
Jhonattan Vegas, Venezuela: «Está en mi agenda«.
Carl Yuan, China: «Significa mucho para mí representar a mi país en los Juegos Olímpicos«.
Mito Pereira, Chile: «Obviamente, los Juegos Olímpicos todavía están en el calendario«.
Rory Sabbatini, Eslovaquia: «Creo que tendré éxito en el golf eslovaco y seré una fuente de inspiración para la juventud eslovaca«.
Ashun Wu, China: «Es la segunda vez que represento a mi país para jugar los Juegos Olímpicos. Estoy muy emocionado«.
Anirban Lahiri, India: «Quiero ganar una medalla, quiero hacer algo que marque la diferencia«.
Garrick Higgo, Sudáfrica: «Es un gran honor cada vez que represento a Sudáfrica. Será increíble jugar con Christian (Bezuidenhout)«.
La IGF publicará una lista final de inscripciones de los 60 nombres para los eventos masculino y femenino el martes 6 de julio con el que quedará ratificado el listado definitivo de los que acudirán a Kawagoe, al norte de Tokio.
Fuente declaraciones: PGA Tour
Pingback: Jon Rahm se queda fuera de los JJ.OO. por positivo en COVID