Aunque Jon Rahm todavía ejerce bajo el estatus de jugador aficionado y que el próximo US Open lo jugará bajo ese apartado, no cabe duda que su mente ya se encuentra en modo profesional.
El bilbaino de Barrika fue designado esta pasada semana mejor jugador de la División I de la NCAA por lo que recibió el Nicklaus Award junto a otros cuatro golfistas, John Coultas (Florida Southern, Division II), Addison Lambeth (Huntingdon, Division III), Peter French (Johnson & Wales, NAIA) y Kerry Sweeney (Eastern Florida State, NJCAA).
Estos cinco jugadores disputaron este sábado el Barbasol Shootout en el Scioto Country Club de Columbus en Ohio -el mismo club donde Jack Nicklaus aprendió a jugar al golf cuando era un niño- cuyo premio para el ganador era obtener una plaza en el Barbasol Championship, evento del PGA Tour dotado con con 3,5 millones de dólares a celebrar el próximo mes de julio (14 al 17) en paralelo al Open Championship.
La victoria fue para el español merced a los 68 golpes empleados, Jon Rahm aventajó en cinco al segundo clasificado. De esta forma el vasco tendrá una oportunidad más y un evento donde sumar los dólares necesarios para obtener la tarjeta del PGA Tour para la próxima temporada 2017.
Además del Barbasol, magnífica oportunidad de hacer un gran papel ya que los grandes jugadores se encuentran en Europa, Jon Rahm podrá disputar hasta siete eventos gracias a las invitaciones que recibirá de patrocinadores y PGA Tour.
Este mismo domingo, Jack Nicklaus hará entrega a Jon Rahm del Nicklaus Award en el recorrido de Muirfield Village. Este premio también le abre las puertas del Memorial Tournament del próximo 2017.