No está siendo el torneo de la Armada y, aun así, los nuestros se han dejado una oportunidad de oro de volver a luchar por la victoria en la jornada final de un torneo de la LIV Golf League. Todo ello gracias a Jon Rahm (69 golpes, -8) que, pese a situarse tras los primeros 36 hoyos en el Top 15 de la tabla clasificatoria, tiene a solo tres golpes la oportunidad de integrar las cinco primeras posiciones.
The Grange Golf Club, el complejo que acoge este LIV Golf Adelaide, está siendo muy benévolo con los jugadores y estos no han desaprovechado la oportunidad de restarle golpes. De hecho, en este segundo día el vizcaíno logró la friolera de seis birdies que a punto estuvieron de dejarlo en la zona de privilegio. Y es que, después de empezar por el 18 y de iniciar la ronda con un bogey en el 3, el León de Barrika se levantó gracias a los seis aciertos del 4 al 13.
La pena para el bicampeón de Majors llegó en la parte final, donde dos bogeys en el 14 y el 16 le arrebataron de un plumazo los dobles dígitos en negativo y lo condenaron a tener que ver el Top 10 desde la barrera. Así pues, Jon Rahm se sitúa en estos instantes a seis impactos de Brendan Steele (64 golpes, -14), quien comanda la tabla gracias a nueve ciertos y un solitario error. Le siguen de cerca Danny Lee (67 golpes, -13) y la dupla latina compuesta por Carlos Ortiz (68 golpes, -12) y Mito Pereira (67 golpes, -12), quienes han facilitado que Torque GC marche líder en el apartado por equipos.
Del resto de la participación de la Armada, todos se encuentran en estos instantes fuera de la zona de puntos. Tanto David Puig (69 golpes, -3) como Sergio García (73 golpes, Par) y Eugenio López-Chacarra (69 golpes, Par) se sitúan por detrás del Top 40 y tendrán difícil rascar algo del territorio oceánico.
.@JonRahmOfficial birdies The Watering Hole ?
Thats 4 birdies in his last 5 holes and gets it to 10-under ?#LIVGolf @LegionXIIIgc pic.twitter.com/AcnDGv3zPI
— LIV Golf (@livgolf_league) April 27, 2024