Entramos en plena semana de Major y como viene siendo tradición nos dejamos caer por Las Vegas para cerciorarnos de cómo están las cuotas de cara a uno de los grandes torneos de la temporada. El US PGA viaja este curso a Kiawah Island, un enclave que ya visitó en 2012 con la victoria de Rory McIlroy. El norirlandés se impuso en aquella edición por ocho golpes de ventaja sobre el inglés David Lynn -la diferencia más amplia en la historia del campeonato- y quizás sea esto, unido al reciente triunfo del europeo en el Wells Fargo, lo que ha hecho a los brokers decantarse por él.
Rory McIlroy aparece en estos momentos como el jugador mejor colocado para sumar su tercer triunfo en este evento, pagándose un montante de 12 dólares por dólar apostado. Una jugosa cuota que se queda lejos de la que presenta un tocado Dustin Johnson –diecinueve dólares por dólar apostado-, que, salvo sorpresa de última hora, reaparecerá en la prueba sólo unos días después de desistir de la invitación para el Byron Nelson. Eso sí, por lo que a la Armada respecta estamos de enhorabuena, pues Jon Rahm se ha situado bien arriba en las apuestas.
De hecho, el primer triunfo del León de Barrika en un Major se sitúa en los 15 dólares por dólar apostado, una cuota que a buen seguro ha vivido variaciones en las dos últimas semanas después de sus dos discretas actuaciones en el PGA Tour. Así pues, el deportista vasco buscará un cambio de chip que le permita también volverse a acercar al número 1 mundial, un hito que logró por primera vez en su carrera hace justo diez meses y al que tratará de ponerle cerco en próximas fechas.
Del resto de grandes aspirantes, Justin Thomas -que podría ser número 1 si se dan una serie de resultados- y Jordan Spieth (17 a 1), Bryson Dechambeau (19 a 1) y Viktor Hovland (21 a 1) ocupan las primeras plazas en este gran torneo que arranca el jueves. En el caso de Sergio García, el 91 a 1 que cotiza su triunfo da una muestra de las escasas oportunidades de éxito que le auguran los apostantes.
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… US PGA: la primera se juega en Kiawah Island | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.