Tercera ronda como profesional y tercera tarjeta en negativo para el ex número 1 mundial amateur. Y es que este chico no deja de sorprendernos en su primera andadura como golfista a todos los efectos del PGA. El español puede presumir de que luchará por su primera victoria en el circuito norteamericano a las primeras de cambio, puesto que el golpe bajo par en el día le ha situado a solo tres impactos del líder en el Quicken Loans National, el estadounidense Billy Hurley III (-15), con el que el vasco ha compartido partido en el día de hoy.
Sin miedo, con decisión y mostrando la calidad por la que ha sido reconocido en su etapa universitaria. Así es como ha amanecido Jon Rahm (-12) en la jornada sabatina sobre la hierba del Congressional, uno de los campos de golf más difíciles de todo Estados Unidos. Y así es como llegó el primer birdie en su primera bandera tras una sacada de bunker sencillamente espectacular. Poco le importaron los dos bogeys seguidos en el 3 y en el 4, y es que el 5, el 8 y el 9 le vieron resurgir con tres birdies que le volvían a colocar empatado en cabeza junto a Hurley.
Sin embargo, dos nuevos fallos en el 11 –su golpe desde el tee se fue directamente al agua- y en el par 3 del 13 –donde de nuevo sufrió con su primer impacto en una brutal escapada- le colocaban de lleno en la casilla de salida. Eso sí, a una distancia de cuatro golpes respecto a su máximo rival desde el día de ayer. Por suerte, el par 5 del 16 le dio un respiro y con ese birdie se deja intactas sus opciones de triunfo mañana en Bethesda (Maryland).
Rahm saldrá al campo a las 20:15 hora española en el penúltimo partido del día, encuentro que compartirá con Bill Haas (-10). 10 minutos después le llegará el turno a Hurley y a Ernie Els (-13), uno de los grandes triunfadores del día después de entregar una cartulina con seis golpes por debajo del par del campo, que ha vivido su primera jornada sin bogeys en las últimas 115 rondas. Un gusto verle sonreír y competir por títulos de nuevo. Ahora bien, el domingo a quien deseamos ver reír es a Rahm-bo, que además tiene a tiro de piedra la clasificación para The Open.