Jon Rahm ha criticado duramente el actual sistema del ranking mundial, y lo ha hecho desde el Jumeirah Golf Estates en Dubai en la previa del DP World Tour Championship donde a partir de este jueves se disputa la gran final del Circuito Europeo. Y es que el número cinco del planeta no se mordió la lengua viendo los puntos que se esta semana otorgan al campeón del torneo, buque insignia del Tour, en comparación con los que recibe el del RSM Classic del PGA Tour.
Una indignación que el español razona de la siguiente manera: «Voy a ser lo más directo que pueda. Creo que el OWGR en este momento es de risa. De risa. El hecho de que el RSM tenga más puntos (casi el doble) sin ningún jugador del Top 20 mundial en el campo que este evento en el que hay 7 de los 20 primeros (T25) es cómico».
A lo que añadió, «El hecho de que Wentworth (BMW PGA Championship) tuviera menos puntos que Napa (Fortinet Championship) es ridículo. Entiendo lo que están tratando de hacer con la profundidad de campo, pero tener a los mejores jugadores del mundo hace que el torneo sea mejor. No me importa lo que diga su sistema. Creo que han cometido un error. Creo que algunos aspectos podrían ser beneficiosos, pero creo que han devaluado el valor de los mejores jugadores».
Fue en el pasado mes de agosto cuando se produjeron estos cambios lo que hacía que todos los torneos desde ese momento lo harían bajo un sistema modernizado de puntuación en el que la fortaleza del field pasaba a un segundo plano. «¿Preferirías ganar un torneo cuando tienes al número uno del mundo o al 30? Creo que es más valioso si estás venciendo a los mejores jugadores del mundo. Creo que mucha gente estaría de acuerdo y creo que debería de reflejarse eso».
«No sé cuál es la solución, cierto. Entiendo lo que estaban tratando de hacer cuando cambiaron algunas cosas, pero creo que, como dije, no dieron en el blanco», sentenciaba.
Declaraciones que contrastan con las realizadas por Rory McIlroy, número uno del mundo. «La razón por la que este torneo tiene 22 puntos y el RSM 38 es que la persona que gana el RSM tiene que vencer a otros 139 muchachos, mientras que aquí solo tienes que vencer a 49. Este es un sistema mucho más justo».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jon mantiene el Top 5 tras su segunda victoria del curso
Pingback: Jon tiene en Tiger a un aliado en sus críticas al ranking
Pingback: Jon Rahm: "Este ranking mundial no es un buen sistema"