Después de una semana de transición tras la disputa del novedoso Palmetto Championship, llegamos al tercer Major del año con todas las espadas en el aire. Y es que el US Open que se celebra en Torrey Pines podría ser el que nos deje a un nuevo número 1. Después del Top 10 conseguido por Dustin Johnson sobre la hierba del Congaree GC, el bombardero norteamericano se ha quedado sin red en ese primer lugar y un buen resultado de Justin Thomas o de Jon Rahm en el evento organizado por la USGA nos haría vivir un cambio de cromos de cara a dentro de siete días.
Y hablando de cambio de cromos, pocas novedades en las diez primeras plazas del ranking. De hecho, sólo el subcampeonato de Tyrrell Hatton ha hecho moverse la parte baja del mismo. El inglés ha pasado del undécimo puesto al noveno, con lo que ha desplazado a Koepka y a Rory al décimo y al undécimo, respectivamente. Por arriba todo sigue igual, con DJ, Thomas y Rahm en el podio. En relación con Sergio García, segundo y último español en el Top 100, baja tres plazas hasta el 50º lugar y llegará al Major con posibilidades reales de continuar su descenso.
Todo ello en una semana en la que Adrián Otaegui ha subido como la espuma después de su grandísima segunda posición en el Scandinavian Mixed disputado en Gotemburgo. El guipuzcoano, al que sólo un bogey en la última bandera le privó de pelear por el que hubiera sido su cuarto título en la gira, le ha hecho ascender 62 plazas y en estos momentos se encuentra en el 158º puesto, sólo por detrás de Rahm, Sergio, Rafa Cabrera (139º) y Adri Arnaus (144º).
Otro que ha mejorado por segunda semana consecutiva sus números ha sido Santi Tarrío, que logró un tercer lugar en el Challenge de Cádiz que le ha permitido quedarse a las puertas de los 200 mejores. Al igual que Pep Anglés y Sebas García, quienes hicieron el corte en el European Tour y avanzan al T267 y al T275, respectivamente.