Jon Rahm ha sido elegido por la PGA de América mejor jugador del año. Premio que a diferencia del que otorgan los jugadores con sus votaciones, se adjudica por una fórmula en la que la PGA estadounidense da puntos según los resultados obtenidos a lo largo del año. Victorias, lista oficial de ganancias y promedio de anotaciones más bajas.
Aunque el de Barrika «solo» tiene un triunfo en la temporada (US Open 2021) por los cuatro de Cantlay, el vizcaíno sumó 75 puntos, cinco más que el subcampeón Bryson DeChambeau. Rahm, que el pasado año acabó segundo en este premio registró 15 resultados entre los 10 primeros en el PGA Tour en los 22 eventos disputados.
A ello hay que añadir el Harry Vardon Trophy gracias a una media de puntuación de 69,3 golpes. Dustin Johnson terminó segundo (69,619) y el sudafricano Louis Oosthuizen (69,714) fue tercero. Además Jon Rahm está nominado al mejor jugador del año entre los jugadores junto a Patrick Cantlay. Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Harris English.
Durante los últimos 30 años, el premio al mejor jugador del año por parte de la PGA de América y los propios jugadores recayeron en el mismo jugador a excepción de los dos últimos en los que Brooks Koepka se llevó el premio PGA of América y Rory McIlroy el de sus compañeros del PGA Tour en 2019. Mientras que en 2020 fueron Justin Thomas (PGA of América) y Dustin Johnson (PGA Tour) quienes se repartieron los honores.
What a year, @JonRahmpga. ?
The major champion has been named the 2021 PGA of America Player of the Year AND the winner of the Vardon Trophy, presented annually to the touring professional with the lowest adjusted scoring average. https://t.co/ObNzRDrQFo
— PGA of America (@PGA) September 7, 2021
Pingback: Cantlay deja a Rahm sin el Jugador del Año del PGA Tour