Finalizado el Dell Match Play era momento de sacar conclusiones y así lo hizo Jon Rahm sin esconderse y contestando a todas y cada una de las preguntas realizadas por los periodistas.
Dos Campeonatos del Mundo jugados; unos primeros nueve hoyos para olvidar… y unos segundos para el recuerdo.; una final ante el número uno del planeta Dustin Johnson y unas explicaciones sobre su falta de moderación en algunos momentos del partido recordándonos viejos tiempos que pensábamos olvidados, fueron algunas de las cuestiones a los que el jugador de Barrika contestó.
«Solo tengo 22 años y es mi primera temporada, así que estoy feliz. No tengo palabras para explicar lo que supone para mí haber tenido la oportunidad de ganar. Solo he jugado dos Campeonatos del Mundo y me he puesto con opciones en los dos».
«He tenido enfrente al mejor jugador del mundo y eso me da confianza, me demuestra que si puedo competir con DJ puedo competir con cualquiera, a pesar de haber jugado tan mal los 9 primeros».
«Yo no suelo rendirme. Incluso cuando iba cinco abajo seguía peleando, pero no me salían las cosas. Cuando DJ falló un par de golpes aproveché la oportunidad y estoy orgulloso de haberle llegado hasta el 18. El putt del 16 será para mí uno de los grandes momentos del año».
«Quisiera disculparme porque en algunos momentos no mantuve la compostura en los 9 primeros, y espero que el público haya sabido apreciar mi esfuerzo por pelear hasta el final».
«Ahora solo quiero recordar lo bueno que he hecho esta semana. Estoy orgulloso de cómo me he mantenido en el campo y de haber sido capaz de pelear hasta el final».
«Dentro de poco se me pasará el disgusto y probablemente habré aprendido mucho de esta semana»