Suena extraño decirlo de esa manera en la crónica de una primera jornada pero es así. Y es que Jon Rahm ha recortado dos golpes a la cabeza en el primer día de competición de la gran final de los PlayOff de la FedEx Cup y todo debido a los cambios realizados en esta temporada.
Jon Rahm saldrá con un -4 en su marcador antes de comenzar The Tour Champ. y Justin Thomas con -10
Rahm (68, -4) partía sexto a seis golpes de una cabeza cuya referencia era Justin Thomas, pues bien tras el reparto de golpes según establecía la clasificación de la Orden de Mérito del PGA Tour el de Barrika es octavo pero solo a cuatro de un liderato que comparten el propio Justin Thomas (70, -10), Brooks Koepka (67, -10) y el autor de la vuelta del día Xander Schauffele, quién con 64 golpes (-10) se perfila como uno de los favoritos a llevarse los 15 millones de bonus que ofrece este Tour Championship.
La vuelta de Rahm tuvo dos caras muy diferentes en los que se refiere a los nueve primeros hoyos con respecto a los segundos ya que si bien en la primera parte el español anotaba tres birdies sin errores, el tramo final de su vuelta lo despachaba con dos bogeys por solo un birdie. 68 golpes que dejan al vizcaíno con un sabor agridulce pero con todas las opciones de triunfo faltando todavía tres vueltas para que esto finalice.
Jon Rahm se quedó a dos dedos del eagle con este golpazo con el que enviaba la bola a las nubes