Tras lo visto durante las tres primeras jornadas del Torneo de Campeones, va a resultar muy difícil que Collin Morikawa (65 golpes, -24) dé su brazo a torcer este domingo. Después de todo, el ganador del PGA Championship y del Open todavía no sabe lo que es ceder un solo golpe en el complejo hawaiano y en estos momentos son seis los impactos que lleva de ventaja sobre una terna que integran el inglés Matt Fitzpatrick (66 golpes, -18) y los también estadounidenses JJ Spaun (69 golpes, -18) y Scottie Scheffler (69 golpes, -18).
Un enorme desempeño por parte del deportista angelino, que está dando pasos agigantados para hacer de su visita al Plantation Course de Kapalua el sexto entorchado de su carrera en el PGA Tour. Todo ello después de un día en el que le costó arrancar más que en jornadas pretéritas, pero que cuando lo hizo fue un vendaval de juego que resultó difícil de domar. Su primer acierto no llegó hasta la quinta bandera gracias a un putt de algo menos de cuatro metros para eagle. Y, a partir de aquí, todo dio un giro de 180 grados en la ronda.
La sexta y la novena banderas marcaron el camino con dos aciertos que situaron la cartulina con un tres bajo par poco antes de hacer el cruce. Y fue en la parte final de la segunda parte del recorrido donde dio el todo por el todo al conseguir aciertos en cuatro de las cinco últimas banderas para ser el único jugador en alcanzar las dos decenas de golpes en negativo.
En el apartado de la Armada, Jon Rahm (67 golpes, -17) sube un puesto con respecto a lo vivido hace 24 horas y en estos momentos se encuentra en el Top 5 de la prueba. El León de Barrika, que en esta ocasión no cometió ningún fallo durante la vuelta, sacó provecho de una segunda parte de recorrido con seis birdies para quedarse a rebufo del podio y, quién sabe, si dejarse una oportunidad de plantear batalla por el triunfo final.
The favorites with 18 holes to go @Sentry_TOC ??
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/h1iMLlpxgi
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 8, 2023