Tras dos días en los que nos costó reconocerlo sobre la hierba del Wilmington Country Club de Delaware, Jon Rahm ha regresado por la puerta grande. Y es que el León de Barrika, que llegó a hundirse en la clasificación a mediados de la segunda jornada con una puntuación de cinco sobre par que lo situaba en la última plaza, ha vuelto por sus fueros tras una ronda excelsa y todavía se guarda una bala para pelear por grandes cosas en el BMW Championship, segunda cita de la postemporada en el curso 2022/2023.
El deportista español logró una de las grandes vueltas del día en esta tercera ronda de torneo después de demostrar un enorme acierto con el putter, algo que había echado mucho de menos en los días precedentes. Jon empezó con un birdie en la primera bandera del día desde algo más de cuatro metros y siguió una estela de putts hasta el punto de llegar al término de la novena bandera con cinco birdies sin fallos. Una actuación estelar que redondeó con otro birdie más al 16 para meterse entre los veinte mejores de la prueba después de muchas horas siendo partícipe de la zona baja.
Eso sí, la victoria solo podría contemplarse si Jon lograra una espectacular jornada y muchos de los rivales que hay por encima fallaran. Entre ellos un Patrick Cantlay (65 golpes, -12) que ha asumido el liderato de la prueba después de unos grandísimos 65 impactos merced a un eagle, seis birdies y dos bogeys. Una actuación extraordinaria que podría haber sido incluso mejor si llega a aprovechar las cuantiosas oportunidades de las que dispuso alrededor de green.
Tras él, a un golpe se sitúa un Xander Schauffele (66 golpes, -11) con el que pugnará en el partido estrella de los 18 últimos hoyos. El vigente campeón olímpico entregó una cartulina con un eagle y tres birdies sin fallos que le permitió ascender a la segunda plaza e igualar los guarismos de un Scott Stallings (66 golpes, -11) que cierra el podio.
Seven 3s in 9 holes for @JonRahmPGA ? pic.twitter.com/ogIkw7C2I7
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 20, 2022