Jon Rahm remonta al final y deja la puerta abierta a pelear por el triunfo en el Phoenix Open

El vizcaíno se sobrepone a un inicio dubitativo de jornada del movimiento y tres postreros birdies le permiten quedarse a seis del líder Theegala

Jon-Rahm-en-el-BMW-Championship-2021
El español deberá poner toda la carne en el asador si quiere seguir subiendo posiciones en Phoenix.

Aunque todavía no se ha cerrado ninguna puerta de cara a la ronda final, se antoja difícil poder hacer pronósticos sobre una nueva victoria de Jon Rahm (68 golpes, -8) en el PGA Tour. El español, que mejoró ostensiblemente su resultado y sensaciones con respecto a lo vivido en la jornada del viernes, se ha situado en el Top 20 de este Phoenix Open y le espera un Tourmalet si quiere finalmente salir campeón de su encuentro con la hierba del TPC Scottsdale.

Y eso que el León de Barrika no inició la jornada del movimiento como a él le hubiera gustado. De hecho, el vizcaíno cometió un bogey en su segunda bandera del día que le obligó a aumentar el ritmo desde el principio si no quería perder comba en lo más alto de la tabla. Fruto de ello llegaron los aciertos en el 3, el 5 y el 9, que permitieron que un nuevo error en la octava bandera no borrara el negativo de su cartulina.

Ahora bien, esto no impidió que un hoyo 11 jugado con infinidad de problemas lo acabara situando al Par cuando apenas restaban siete hoyos para dar por concluida la vuelta. Rahm necesitaba algo para creer que todavía podía hacer grandes cosas en este torneo y estas llegaron en la parte final del recorrido, donde convirtió tres birdies que situaron su tarjeta en un esperanzador -3 en el día y con las posibilidades intactas de rascar un buen resultado.

El español se encuentra en estos momentos a tres impactos de una plaza entre los diez mejores y a cuatro de un podio en el que saltarán chispas durante los últimos 18 hoyos. Y es que Patrick Cantlay (68 golpes, -12), Gooch (67 golpes, -12), Schauffele (69 golpes, -12) y Scheffler (62 golpes, -12) se quedan a las puertas de poder atacar al defensor Brooks Koepka (68 golpes, -13) y al invitado Sahith Theegala (69 golpes, -14).

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.